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Preguntas Frecuentes

En esta sección intentamos responder a posibles preguntas
que te puedas hacer referente al proceso y temas más técnicos.
Si ves que algo no está comentado, o explicado en detalle,
no dudes en contactarnos para tener más detalles.

Depende principalmente del tiempo que tardemos en consensuar el contenido y dificultades que encontremos, pero lo normal es que la tengas lista en 2 semanas aproximadamente
No es necesario. Si lo tienes, genial, y si no mejor aún porque así podremos ayudarte a elegir el mejor
Si es un mal funcionamiento de la web, por un fallo en el diseño, la grantía es ilimitado ilimitada. Si es debido a que no se ha realizado un buen mantenimiento de los plugins, tema, wordpress, etc, se deberá contratar un servicio técnico por horas (25€/hora) o adquirir un bono de 10 horas (200€).
Si el dominio está alojado en tu hosting, deberás ser tú quien se encargue de esa gestión, aunque por supuesto podemos ayudarte si lo necesitas.
- Necesitaremos el Logotipo en formato digital de tu empresa. Si no tienes, te ayudamos a diseñar uno.
- Necesitaremos también información de la empresa, para agregar un "Quiénes Somos" o similar que hable un poco de vosotros. Podemos ayudarte también a desarrollar este contenido
- Los datos de contacto que se incluirán en la web: Teléfonos, Dirección, Correos
- Enlaces de tus Redes Sociales. Si no tienes, podemos ayudarte a iniciarlas.
- NIF de la empresa para la política de privacidad, necesaria en todas las páginas web
- Si es una tienda online lo que deseas montar, necesitaremos fotos, precios, detalles, categorías de producto, etc

Con esta información ya podríamos ponernos a diseñar tu web
El acrónimo SEO significa optimización de motores de búsqueda.
En pocas palabras, el SEO es un proceso que forma parte de una estrategia de marketing digital que se centra en optimizar un sitio web para hacerlo más visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (es decir, en los resultados de búsqueda de Google) con el objetivo de generar tráfico orgánico al sitio web. El tráfico orgánico se dirige a un sitio web a partir de los clics en estos resultados de búsqueda.
El tráfico orgánico es natural en el sentido de que se gana en lugar de pagarlo, pero para tener éxito, aún necesitas invertir mucho tiempo y recursos en SEO. Los motores de búsqueda han mejorado en la identificación de la intención de las consultas de búsqueda, lo que hace que elegir las palabras clave adecuadas para generar tráfico sea aún más importante. Debido a que el tráfico orgánico no se paga, una vez que la estrategia de SEO entra en vigor y aumenta la visibilidad, un sitio web verá un crecimiento en este canal. Más visibilidad = más tráfico = más clientes potenciales = más ingresos potenciales. Pero no se trata solo de conseguir CUALQUIER tráfico a un sitio web. Si no es tráfico de buena calidad, no tiene ningún valor. ¡Así que nunca pagues a nadie que diga que puede atraer miles de visitantes a tu sitio web de la noche a la mañana!
El SEO lleva tiempo porque ya no hay una manera fácil de jugar con el sistema. Los algoritmos de los motores de búsqueda se han vuelto cada vez más avanzados con un énfasis en ofrecer a los usuarios los resultados más relevantes y de mayor calidad en función de su consulta de búsqueda. Mientras que cuando comenzó el SEO, todo lo que se necesitó fue llenar una página web con la palabra clave elegida y señalar tantos enlaces como fuera posible para ver resultados rápidos, las cosas han cambiado drásticamente, y es probable que implementar tácticas como esta hoy en día esté haciendo mucho más daño que bien a largo plazo.
La gente a menudo pregunta ' ¿cómo me posiciono más alto en Google? 'o' ¿qué afecta las clasificaciones de SEO ? ' Pero solo los algoritmos de Google saben exactamente qué factores determinan qué tan bien se clasifica una página (qué tan visible es y qué determina su posición) en los resultados de búsqueda. Debido a que la forma en que la gente busca ha cambiado, también lo ha hecho el SEO. Los resultados de la búsqueda están influenciados por cosas como el dispositivo, la ubicación y el historial de búsqueda de un usuario, por lo que lo que un usuario ve en la posición uno (el primer resultado de búsqueda), otro puede verlo en la posición 5 y otro puede no verlo en la primera página en absoluto! Si bien los rankings son un buen barómetro del rendimiento de una palabra clave, es importante tener en cuenta estas consideraciones. Entonces, con tantos factores de ranking, ¿cómo prioriza en qué debe enfocarse tu estrategia de SEO? Afortunadamente, existen algunas mejores prácticas probadas que han demostrado influir en las clasificaciones.
El SEO on page se refiere a cualquier acción realizada en el sitio web para mejorar el rendimiento. Esto incluye:
  • Usar contenido optimizado que contenga palabras clave objetivo (incluidos meta, encabezados, imágenes)
  • Asegurarse de que el sitio sea accesible (que los motores de búsqueda puedan rastrear e indexar) y que los usuarios puedan navegar fácilmente
  • Usar enlaces internos (en menús, cuerpo de texto y rutas de navegación para ayudar a la navegación)
  • Asegurarse de que un sitio web se cargue rápidamente
  • Mantener los errores de rastreo al mínimo
  • Tener un sitio optimizado para dispositivos móviles
  • No tener duplicados (el mismo contenido en más de una página) o contenido delgado (bajo número de palabras), o asegurarse de que los motores de búsqueda no puedan acceder a estas páginas ni indexarlas.
  • Usar URL limpias, descriptivas y estáticas con una estructura que siga la misma estructura que el sitio (por ejemplo, si tienes una librería en línea, www.bookzaregreat.com/ficton/horror/stephen-king sería una URL mejor que www. bookzaregreat.com/page21/.html
Sin las palabras clave adecuadas, tendrás dificultades para generar tráfico valioso a un sitio web, es un hecho. Sin embargo, elegir las palabras clave adecuadas puede resultar difícil, especialmente si tu empresa opera en un nicho competitivo. Por eso la investigación de palabras clave es tan importante. Cualquier agencia de SEO que se precie utilizará múltiples herramientas para identificar las palabras clave objetivo, evaluar qué tan competitivas son y hacer sugerencias de en qué páginas deben aparecer las palabras clave objetivo. No todas las palabras clave son iguales. Si bien un término genérico de alto volumen como ' libros ' puede parecer una buena palabra clave si vendes libros, de manera realista, será muy difícil clasificar para una palabra clave como esa, especialmente cuando te enfrentas a gigantes del comercio electrónico como Amazon. " Comprar libros en línea " puede tener un volumen de búsqueda más bajo, pero es mucho más relevante para tu oferta. Ahora bien, ' comprar libros en línea ' sería uno de tus términos de 'dinero' (la intención de búsqueda del usuario es comprar un libro), pero considera cuántas otras búsquedas podrían realizar los usuarios al investigar qué tipo de libro quieren comprar. Aquí es donde entran las palabras clave de 'cola larga'. Compuestas por una serie de palabras clave, a menudo en una frase o pregunta, estas palabras clave pueden ser útiles para dirigir el tráfico a páginas más profundas de tu sitio, incluidas las páginas de preguntas frecuentes o una publicación de blog. Un buen ejemplo de esto sería ' libros de terror más vendidos en 2019 ' con todos sus libros recomendados de este género en una página de destino, o una publicación de blog '10 libros de terror más importantes '.
¿Cuánto tiempo esperarías a que se cargue un sitio web? ¿5 segundos? ¿3 segundos? ¿Menos? En lo que respecta a las expectativas de la velocidad del sitio , ¿sabía que:
  • El 47% de las personas espera que su sitio se cargue en menos de 2 segundos.
  • El 40% lo abandonará por completo si tarda más de 3 segundos
La mayoría de las personas tienen períodos de atención breves cuando realizan búsquedas en línea, por lo que es importante brindar la información que buscan rápidamente. No solo es importante para los usuarios, sino también para los motores de búsqueda, porque quieren ofrecer resultados de búsqueda de alta calidad, rápidamente. No tiene sentido clasificar un sitio en una posición alta si los usuarios hacen clic en el resultado, esperan 5 segundos a que se cargue la página y, cuando no lo hace, vuelven a hacer clic directamente en los resultados de búsqueda. El poco tiempo en el sitio y las altas tasas de rebote (cuando un usuario visita un sitio y se va sin visitar ninguna otra página) envía señales de que la experiencia del usuario es mala. Además, si la velocidad de carga de tu página es realmente lenta, es posible que los motores de búsqueda no se molesten en rastrear e indexar algunas páginas. Según Google: "Google reducirá la cantidad de rastreadores que envía a su sitio si su servidor tarda más de dos segundos". Esto significa que es menos probable que los motores de búsqueda descubran tus últimas páginas de destino, publicaciones de blog u otras actualizaciones. Si bien reducir unos milisegundos el tiempo de carga de la página no supondrá una gran diferencia en un sitio que ya se carga rápidamente, hacer todo lo posible para que los motores de búsqueda aumenten la actividad de rastreo siempre será positivo.
El SEO off Page se centra principalmente en los enlaces. Los enlaces son importantes para el SEO, y probablemente siempre lo serán, ya que actúan como una señal de que las personas están encontrando contenido lo suficientemente interesante como para responder al enlazarlo. La amplificación del contenido también se incluye en el SEO Off page. Esto significa promover contenido a través de otros canales para alentar a influencers, amigos, editores o clientes a compartir su contenido o escribir sobre su contenido con un enlace a tu sitio. No todos los enlaces son iguales. Y los buenos enlaces no son fáciles de conseguir.
Linkbuilding o construcción de enlaces es el proceso de búsqueda activa de oportunidades donde se puede colocar un enlace a tu sitio web. Esto podría ser:
  • Un sitio web de directorio (192.com, por ejemplo)
  • Directorios de empresas locales (si tienes una ubicación física)
  • Una asociación de la que tu o tu personal seais miembros (CIMA, si es contador, por ejemplo)
  • Empresas con las que te asocias (como proveedor o revendedor, por ejemplo)
  • Una publicación de blog o artículo invitado en un sitio de tu nicho
  • Cobertura de prensa en un sitio de noticias de la industria
  • Cobertura de la investigación que tu empresa ha realizado en sitios de editores en tu nicho
  • Cobertura de prensa local
  • Foros y sitios de preguntas y respuestas
  • Comentarios del blog
La construcción de enlaces solía ser una cuestión de cantidad sobre calidad; ahora ocurre lo contrario. La creación de enlaces requiere mucho tiempo y planificación para realizarse correctamente, y se ha centrado en las relaciones públicas, ya que ahora se pone más énfasis en crear contenido de alta calidad y compartirlo con aquellos que lo encontrarán lo suficientemente interesante o digno de mención como para vincularlo.
Los backlinks pasan la autoridad de un sitio web a otro. El rango de página es una métrica muerta desde hace mucho tiempo que solía indicar cuán 'poderosa' era una página o dominio y, por lo tanto, cuán valioso sería un enlace. Dado que se eliminó, muchas personas ahora usan la Autoridad de dominio como guía. Domain Authority es una 'puntuación de clasificación de motor de búsqueda' que es un número de 'mejor estimación' de 100 calculado por Moz y se utiliza para determinar la calidad de un sitio web en función de una gran cantidad de señales, incluida la cantidad de enlaces y la calidad de enlaces que apuntan al dominio. El sitio web de BBC News tiene mucha autoridad. Es parte de una marca conocida, utiliza fuentes confiables, se actualiza con frecuencia y tiene muchos visitantes que interactúan y comparten su contenido a diario. Con todo esto en mente, un enlace desde el sitio web de BBC News se consideraría un enlace fantástico. Sin embargo, ¡la posibilidad de obtener un enlace del sitio web de BBC News es bastante pequeña! La buena noticia es que no se trata solo de la autoridad de los sitios que enlazan contigo. La relevancia también es un factor increíblemente importante.
Directamente - no. Lamentablemente, pagarle dinero a Google no te hace ningún favor en cuanto a entrar en sus buenos libros o acceder a cualquiera de sus secretos. Sin embargo, una cosa para la que PPC puede ser útil es encontrar nuevas palabras clave y probar qué palabras clave funcionan mejor en términos de generar tráfico y conversiones.
PPC es una excelente manera de enviar tráfico a un sitio web al instante, y se puede activar y desactivar. La desventaja es que cuesta dinero. A veces, mucho dinero, lo que dificulta la competencia de las empresas más pequeñas. Dicho esto, siempre que la inversión publicitaria siga generando un retorno de la inversión (ROI), puede funcionar bien como una solución temporal mientras se espera que entren en vigor las estrategias de marketing a más largo plazo. Por otro lado, el SEO lleva mucho tiempo, pero las recompensas son mayores ya que cuanto más visible se vuelve un sitio web de forma orgánica, menos pueden tener que gastar en la actividad de búsqueda pagada.
Existe cierto debate sobre la influencia de las señales sociales en los resultados de búsqueda. Pero incluso si las redes sociales no afectan directamente los rankings, esto no significa que no deba considerarse una parte importante de una estrategia de SEO. Las redes sociales pueden ser una forma efectiva de promover contenido, interactuar con tu audiencia y clientes, fortalecer tu marca y, al mismo tiempo, brindar a los usuarios más canales para encontrarte en línea. Piensa en plataformas de redes sociales que sugieran "personas que tal vez conozca" o "páginas que le gusten". Luego, piensa en cómo podría robarle clientes a uno de tus competidores al aparecer como una cuenta sugerida para seguir en el feed de un usuario.
El SEM o Search Engine Marketing es un término general que se refiere a todas las actividades utilizadas para generar visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda con el fin de aumentar los ingresos. Las estrategias y tácticas comunes incluyen optimización de motores de búsqueda (SEO), marketing de contenido, desarrollo de enlaces y administración de pago por clic (PPC).
Las investigaciones indican que un alto porcentaje del mundo desarrollado está en línea, por lo que la probabilidad de que tus clientes, socios, empleados y accionistas potenciales también estén en línea es muy alta. El SEM no solo es uno de los nuevos canales de marketing más populares y de más rápido crecimiento disponibles, sino que también es el más rentable (en comparación con otros canales, tanto en línea como fuera de línea, como correo electrónico, correo directo y transmisión). El SEM es una vía excelente para la construcción de marca y es un medio rentable de generar clientes potenciales y ventas en línea. Si tu empresa no tiene actualmente una estrategia de SEM, está detrás de la curva. Pero no confies en nuestra palabra; haz una búsqueda en línea de tu propia empresa, tus competidores y los términos de tu industria, y compruébalo tu mismo.
A menos que tu empresa tenga su sede en una cueva y tus clientes sean otros hombres de las cavernas, es muy probable que tu empresa se beneficie de algún aspecto del SEM, ya sea la optimización de motores de búsqueda (SEO) o la publicidad de pago por clic (PPC). Independientemente de lo que espere generar principalmente en línea (conocimiento, nuevas contrataciones, socios estratégicos, inversores, clientes potenciales o ventas), el SEM ofrece una oportunidad para mejorar tus resultados.
Los esfuerzos de SEM son altamente medibles.
  • Si tu objetivo es generar conciencia, puedes realizar un seguimiento de las "impresiones" y los "clicks" en los listados de motores de búsqueda orgánicos y de pago.
  • Si tu objetivo es medir la preferencia de marca o el rendimiento de la creatividad del anuncio de texto, puedes medir las tasas de "clicks" y "conversión".
  • Si tu objetivo es generar clientes potenciales cualificados, puedes realizar un seguimiento de los registros en línea (para boletines, eventos o documentos técnicos), descargas (pruebas o demostraciones) o consultas por correo electrónico.
  • Si tu objetivo son las ventas, puedes realizar un seguimiento de las ventas de comercio electrónico o las ventas fuera de línea mediante cupones imprimibles o seguimiento de llamadas telefónicas.
En términos generales, la mayoría de las empresas prefieren subcontratar sus esfuerzos de marketing en buscadores a profesionales de SEM para garantizar que sus programas se gestionen correctamente y sigan siendo de vanguardia. Las empresas más grandes tienden a tener un recurso interno como un Webmaster o un Gerente de marketing digital que es responsable de implementar programas de marketing en buscadores, pero a menudo esta persona aún subcontrata sus actividades SEM diarias a un proveedor confiable para liberar su tiempo para educar y administrar los recursos internos, desarrollar estrategias a largo plazo y crear contenido optimizado. Los factores que influyen en el proceso de decisión incluyen objetivos, cronograma, presupuesto de marketing disponible y recursos internos.
Lo primero es lo primero, no hay duda de que tu empresa debería estar en las redes sociales, independientemente de la industria. Sin embargo, el propósito de tener presencia en las redes sociales puede diferir de una empresa a otra. Como marca, necesitas saber dónde está tu audiencia y comenzar desde allí. Transmitir mensajes a la gente equivocada terminará en mucha insatisfacción para todas las partes involucradas. Ten en cuenta que algunos canales se centran en B2B, mientras que otros adoptan un enfoque B2C. La decisión depende del producto o servicio que ofrezcas, así como de tu audiencia. Con eso fuera del camino, lo mínimo incluye una cuenta en Facebook, Twitter y Linkedin. Los dos primeros están destinados a actualizaciones B2C más alegres, mientras que el último se utiliza principalmente para iniciativas de recursos humanos y relaciones B2B. De aquí en adelante, puedes expandirte a Instagram, Snapchat, Pinterest, Google+ u otros, dependiendo de a quién quieras acercarte y con qué propósito.
La respuesta a esta pregunta depende nuevamente de lo que haga tu negocio y cuál es tu grupo demográfico. Cada plataforma de redes sociales es atractiva a su manera, pero usa el tipo de contenido incorrecto en la audiencia incorrecta y serás etiquetado como poco profesional. Todas las plataformas admiten contenido multimedia integrable y descripciones de texto, pero en algunas también es aceptable publicar actualizaciones de solo texto. Facebook y Twitter también admiten video en vivo, lo cual es algo a tener en cuenta si tu marca tiene una fuerte identidad visual. Snapchat e Instagram también se centran mucho en el contenido visual, pero vale la pena considerar estas dos plataformas solo si se toma el camino B2C. Dado el propósito principal de LinkedIn, las actualizaciones no relacionadas con la vida profesional estarán mal vistas.
En resumen: no. Las personas siguen tu marca en diferentes plataformas por diferentes razones. Esto significa que no puedes esperar tener exactamente la misma audiencia en todas las plataformas. Dicho esto, unificar a la audiencia es algo que puedes lograr a través de la narración. Las marcas que se centran en el contenido visual no necesariamente tienen que depender solo de una de las dos plataformas. En cambio, podrían comenzar una historia publicando el "making of" en Snapchat y las fotos más pulidas en Instagram.
Aquí es donde la diferencia entre calidad y cantidad se vuelve obvia. Publicar actualizaciones frecuentes en las que le pides a la gente que te siga o que atraiga más seguidores, obviamente, no va a funcionar. Comprar seguidores puede parecer una solución atractiva, pero no es viable. Los seguidores comprados no son particularmente conocidos por interactuar con el contenido y tampoco son leales. Puedes impulsar la participación entregando contenido de alta calidad a las personas adecuadas en el momento adecuado. El contenido creativo y único será más que eso. También puedes determinar tus seguidores para compartirlo con sus familiares, amigos o contactos profesionales. Si esto se convierte en una bola de nieve que no puedes dejar de rodar (no es que quieras), tu contenido se ha vuelto viral
Algunas marcas tienen la idea errónea de que las redes sociales son un lugar lleno de negatividad. Incluso si fuera así, es mejor saber que hay un lugar donde los clientes expresan todo tipo de opiniones, en lugar de ser ajenos. Cuando se trata de manejar este tipo de comentarios, solo tienes dos opciones. En primer lugar, puedes optar por abordar las inquietudes de tus clientes en un intento por recuperar su confianza. Ten en cuenta que, en algunos casos, no puede haber retención si no lo estás haciendo. Incluso los clientes satisfechos comenzarán a cuestionar tus estándares de servicio al cliente si notan tales enfoques. En segundo lugar, puedes recurrir a las soluciones de moderación de contenido que ofrecen las plataformas de redes sociales. Facebook e Instagram son solo dos de las redes sociales que brindan opciones de filtrado de comentarios.
La mejor frecuencia realmente es algo que debes averiguar por su cuenta. Algo que debes tener en cuenta es como de activa es tu audiencia. Después de hacerlo, debes encontrar un equilibrio con el que la audiencia se sienta cómoda. Definitivamente no querrás que empiecen a dejarte de seguir después de inundar sus fuentes de noticias. Tampoco quieres que se pregunten si te has caído de la faz de la Tierra. Hay algunas pautas , pero solo puedes encontrar la mejor frecuencia experimentando.
Si tienes dificultades para dar a conocer tus productos o servicios, la publicidad en las redes sociales podría ser la mejor opción que tengas. No debes confiar en este enfoque cada vez que publicas una actualización, pero impulsar las actualizaciones de vez en cuando podría tener un gran impacto. Investigaciones recientes concluyeron que el 76% de los encuestados B2C confiaba en publicaciones promocionadas y solo el 61% de estos usuarios creía que los anuncios pagados son efectivos. Del 74% de los encuestados afirmaron utilizar LinkedIn, Facebook y Twitter para sus esfuerzos. Además, el 59% de los encuestados calificó estas tres redes con 4 o 5 de 5 puntos de efectividad. Las cosas no se ven tan bien en el departamento B2B, donde menos del 50% de los especialistas en marketing social creen que los anuncios pagados son efectivos. Para asegurarse de que no estás tirando dinero por la ventana, asegúrese de que la plataforma que elijas sea en la que tu audiencia ideal pasa más tiempo.
Después de seleccionar las plataformas adecuadas y planificar las campañas, debes decidir qué métricas verificar para determinar el ROI. ROI de las redes sociales = (Retorno de las redes sociales - coste del marketing en las redes sociales) / coste del marketing en las redes sociales Con la fórmula anterior, puedes determinar cómo se comparan los resultados con los objetivos iniciales. Es mejor mirar tantas métricas como sea posible para asegurarse de que los cambios sean menores.
El spam, tener múltiples perfiles en cada plataforma y no interactuar en absoluto con la audiencia son algunas de las prácticas que debes evitar. Algunas de estas acciones causan confusión, mientras que otras determinarán que tu audiencia deje de seguirte y / o incluso te denuncie. La inconsistencia es una de las principales trampas en las que podrías caer. Eso podría significar comenzar en una plataforma y abandonarla solo para probar otra. También podría significar publicar actualizaciones de manera frenética. Poner algo de lógica en cómo, cuándo y dónde publicas las publicaciones en las redes sociales podría fortalecer la relación con tu audiencia. Si no fuera por otra cosa, tu audiencia podría saber cuándo esperar tus actualizaciones.

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